
Gavi deja una alerta. EL jugador del Barcelona, que había encadenado dos titularidades con buena nota en los dos partidos de Liga ante Osasuna (3-0) y Girona (4-1) tras el parón por las selecciones, no jugó ni un minuto en el Metropolitano en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que le dio el pase a la final al Barça al ganar 0-1 al Atlético tras el 4-4 de la ida.
Sorprendió porque era una de las opciones para jugar de inicio en la plaza 'vacante' por la lesión de Dani Olmo y porque tampoco entró pese a que Hansi Flick sólo hizo cuatro de los cinco cambios y su energía parecía ideal para contrarrestar las embestidas finales del equipo de Diego Simeone. Tras el partido se descubrió el motivo.
Como es habitual, Flick fue a buscar uno por uno a sus jugadores para darles un abrazo. Y cuando se vio con Gavi le lanzó una mirada a la rodilla a modo de pregunta. El centrocampista contestó con un gesto y una cara que indicaba alguna pequeña molestia que al parecer sintió durante el calentamiento. El club está pendiente ahora de él de cara al Barça-Betis del sábado.
El internacional español podría haber jugado de inicio junto a De Jong en el doble pivote adelantando la posición de Pedri o de mediapunta en lugar de su amigo Fermín. Se quedó en el banquillo, quizás por decisión deportiva, pero también con un agumento físico.
De este modo, lo más probable es que Fermn repita en el once, aunque Gavi no está descartado, es una duda muy leve.
(Fragmentos de mundodeportivo)