Menú

Partidos

Noticias

Mercado

Puja ideal

Oráculo

Tierlists

Actividades

Flash

Alineaciones

Puntos

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Plantillas

Calendario

Aplicación

Análisis del Grupo E de la Eurocopa de Alemania 2024.

Análisis del Grupo E de la Eurocopa de Alemania 2024 y predicciones a los posibles clasificados.

Imagen de la noticia: Análisis del Grupo E de la Eurocopa de Alemania 2024.

En todos los sorteos siempre hay un equipo que tiene la suerte de caer en un grupo bastante asequible. Este ha sido el caso de la selección de Bélgica en la Eurocopa 2024. Tras realizar una fase de clasificación tras la cual terminaron sin conocer la derrota en los ocho partidos disputados, los Diablos Rojos se enfrentarán a Eslovaquia, Rumania y a un tercer equipo que saldrá del playoff de la Eurocopa 2024. La selección que consiguió ganar dicho billete para la Eurocopa fue Ucrania y completará este Grupo E.

Los Diablos Rojos siguen siendo temibles.

La selección de Bélgica ha tenido durante varios años en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo con Eden Hazard. Tras el ocaso del futbolista muchos pensaban que el nivel de la selección bajaría considerablemente pero no ha sido así. Parece que alguien hubiera hecho un guión, ya que justo tras la despedida de Hazard ha aparecido Doku. El jugador del Manchester City tiene todo el desborde que necesita un extremo izquierdo y todo parece indicar que su nivel solo irá subiendo con el paso del tiempo. El resto de estrellas de la selección de Bélgica son de sobra conocidas por todos. Una de las bajas más sensibles del equipo será la de Thibaut Courtois, quien se lesionó de la rodilla con el Real Madrid y no llegará a tiempo para la Eurocopa. El juego del equipo pasará por los pies de Kevin De Bruyne, jugador que lleva ya mucho tiempo siendo considerado como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Su disparo, último pase y gran despliegue físico lo hacen un jugador espectacular. El seleccionador de Bélgica será Domenico Tedesco, quien afrontará su primer gran reto con la selección. El entrenador tiene contrato hasta después de la Eurocopa 2024, por lo que más le vale a su equipo hacer un buen torneo si quiere seguir en el cargo tras la competición…

Eslovaquia jugará su tercera Eurocopa consecutiva.

Desde que se formó el país, Eslovaquia tardó 5 ediciones de la Eurocopa para clasificarse para la Eurocopa. Fue en 2016 cuando por fin lo consiguieron. Desde entonces, Eslovaquia encadena su tercera participación consecutiva, prueba del buen nivel de jugadores que se están jugando en la selección nacional. Su punto fuerte es sin duda la defensa y el pivote. Es aquí donde encontramos los futbolistas más destacados de Eslovaquia con Skriniar, David Hancko y el Lobotka. A excepción del portero Martin Dubravka que milita en el Newcastle, encontramos pocos más jugadores que estén presentes en las grandes ligas europeas. De todas formas, es más que probable que Eslovaquia sea la segunda clasificada de este grupo E de la Eurocopa 2024.

Rumanía buscará el milagro para estar en octavos.

Rumanía es una de las selecciones más endebles de esta Eurocopa 2024. Si revisamos las filas de la plantilla no encontramos prácticamente ningún jugador que pueda ser diferencial y marcar la diferencia para ayudar al equipo a ganar puntos. Ya en el pasado la hemos visto quedarse sin conseguir la victoria contra selecciones bastante humildes como Bielorruisa o la propia Israel, que bien podría completar este grupo tras el playoff. Sinceramente, nos parecería prácticamente un milagro que Rumanía lograra pasar de ronda en este grupo.

Pronóstico del Grupo E de la Eurocopa 2024

La selección de Bélgica es claramente favorita para pasar como primera de grupo y Eslovaquia debería ser la segunda clasificada por delante de Rumanía. Los eslovacos probablemente se enfrenten a Países Bajos o Francia en octavos por lo que sus posibilidades de llegar a cuartos de final de la Eurocopa 2024 son prácticamente nulas. Este es nuestro pronóstico del grupo E de la Eurocopa 2024:

  1. Bélgica
  2. Eslovaquia
  3. Rumanía
  4. Ucrania