Anuncio

Análisis detallado de los equipos recién ascendidos

Anuncio

Ponemos la lupa sobre Granada, Alavés y UD Las Palmas, los nuevos inquilinos en la categoría y que llegan con opciones a nivel Fantasy realmente interesantes.

UD LAS PALMAS

Entrenador y sistema de juego

García Pimienta ha necesitado poco tiempo para demostrar que es un entrenador con hechuras. Tras llevar a la UD Las Palmas a primera división, afrontará el reto de la permanencia en la máxima categoría sin renunciar a su filosofía. Un estilo muy característico, marcado por la posesión de balón y el control de juego, que le convirtió en el tercer equipo más goleador de la 2ª división el pasado año sólo por detrás de Granada y Albacete. A pesar de que con este estilo de juego los riesgos defensivos aumentan, fue el equipo menos goleado de la categoría, concediendo únicamente 29 dianas en los 42 partidos de fase regular. Unos datos que denotan que puede ser un equipo fiable, que defienda con la posesión de balón, pero en primera esa solvencia puede tambalearse porque fue un equipo al que se le genera peligro con cierta facilidad, teniendo en su portería a un bastión vital como Vallés. Será un equipo alegre, de los que a nivel fantasy suelen rendir bien, aunque presumiblemente sufrirá durante el periodo de adaptación a la categoría

Anuncio

XI Tipo y posibles fichajes

Se mantiene el bloque de la temporada pasada. La portería y el centro son de garantías, pero será necesario apuntalar la defensa, la delantera y el fondo de armario para el salto de nivel que supone la primera división.

Estadísticas y jugadores recomendables

Un equipo que apuesta por la posesión de balón como arma para atacar y defender. La pasada temporada acumuló un registro del 66%, lo que demuestra su capacidad para someter a sus rivales de este modo. Viera, Sandro y Marc Cardona fueron los máximos realizadores con siete dianas cada uno, por lo que la tarea del gol estuvo muy repartida. Jonathan Viera y Pejiño son los jugadores que más tiran a puerta, y Vallés el que más recuperaciones realizó, además de Loidice como jugador de campo.

Sergi Cardona es un hombre a tener en cuenta a nivel estadístico, ya que está en el podium de varias categorías como recuperaciones, entradas ganadas, duelos o pases cortados. También tiene la penitencia de ser quién más faltas realiza y más amonestaciones ve, siendo más preocupante su liderato en pérdidas de balón. Sin duda, Cardona es toda una moneda al aire que en Fantasy que no nos dejará indiferentes. Loidice también es un jugador muy fiable estadisticamente, mientras que Viera y Curbelo son los valores seguros a la hora de que sus pases lleguen al destinatario correcto.

En cuanto a creatividad, destacan por encima de todo las ocho asistencias de gol de Moleiro, líder destacado del equipo, mientras en regates exitosos Pejiño, Moleiro y Viera completan el podium.

Balón Parado

Jonathan Viera es el gran artífice a balón parado del equipo. Viene de una gran temporada donde jugó 32 partidos y sacó 83 córners, una media de 2,89 por partido. También es el encargado de lanzar los penaltis con una alta efectividad.

DEPORTIVO ALAVÉS

Entrenador y sistema de juego

Luis García Plaza es un técnico con experiencia, capaz de adaptarse a diversos estilos en función de sus recursos. Destaca su cualidad a la hora de mentalizar al grupo y tirar de la afición, por lo que su carisma será importante en los malos momentos. Su sistema más habitual es el 4-2-3-1 pero también puede optar por dos delanteros y es menos probable verle con sistemas de cinco defensas.

XI Tipo y posibles fichajes

Guevara ha sido el primer refuerzo y Simeone es la elección para la delantera. El equipo sigue cojeando en cuanto a pegada y le faltan efectivos en la defensa. Sergio Fernández es un gran director deportivo y está rastreando el mercado en busca de perfiles sólidos y con experiencia.

Estadísticas y jugadores recomendables

Luis Rioja es el gran estandarte estadístico del Alavés y cuenta con el plus a favor de que le hemos visto trasladar esos buenos números a una categoría superior. Es un jugador que encara continuamente pero además es muy vertical, llegando a los dobles dígitos en goles la pasada temporada. Comprometido en defensa, está tambien pugnando por liderar apartados estadísticos de corte defensivo como el de ganar duelos o recuperaciones de balón. Su único problema, la acumulación de pérdidas de balón que compensa con creces a la hora de realizar un balance general.

Otro hombre que sale favorecido estadísticamente hablando es Rubén Duarte, que viene de firmar cinco asistencias de gol la pasada temporada y con Luis García ha salido a relucir su potencial ofensivo. También participa en la creación, pero sigue siendo un gran riesgo por la posibilidad de realizar acciones de gran penalización como penaltis o expulsiones. De hecho, fue amonestado hasta en 15 ocasiones la pasada temporada, lo que nos hace afrontar su fichaje con pies de plomo.

Balón Parado

Luis Rioja es el lanzador desde los 11 metros, especialmente sin Villalibre en la plantilla que fue el héroe anotando el penalti decisivo en el Ciudad de Valencia. También tendrá responsabilidad en el golpeo de balón parado, donde se reducirá la competencia que suponían Salva Sevilla o Toni Moya.

GRANADA

Entrenador y sistema de juego

Paco López es un técnico que conoce la categoría y que ya construyó un Levante muy competitivo, aunque con picos de inconsistencia que siempre le persiguieron. Apuesta por el fútbol vistoso, de tú a tú, y ello puede conllevar algunos problema defensivos que se trasladen a un punto de vista Fantasy. El año pasado el principal hándicap estuvo en los partidos a domicilio y necesitará mayor regularidad para pelear por el objetivo de la permanencia. Un entrenador que le gusta alternar dibujos y posiblemente durante la temporada le veamos con varios planteamientos en función de sus rivales.

XI Tipo y posibles fichajes

Faltan nombres de peso en defensa y portería que ofrezcan mayores garantías y el fichaje de Vallejo no se antoja suficiente. Hay ganas de ver a Bryan Zaragoza y descubrir si el gran año goleador de Uzuni es trasladable a la máxima categoría. También harán falta las mejores versiones de perfiles como Callejón o Melendo, que suelen rendir bien con un técnico del estilo Paco López, con quien en su día despuntaron definitivamente los Rochina o Campaña. Gumbau es un gran plus de calidad para este equipo.

Estadísticas y jugadores recomendables

Uzuni realizó una temporada irreal con 23 goles siendo el pichichi destacado de la Segunda división. Unos registros de efectividad inesperados que superaron los 0,60 goles por partido. ¿Será trasladable a primera división? La muestra que tenemos del delantero del Granada en la máxima categoría no nos haría ser optimistas, pero es obvio que el jugador ha crecido mucho y no es el mismo que llegó  hace año y medio, teniendo además un entrenador que potencia sus virtudes. Aunque se trata de cifras inasumibles de calcar en 1ª división, superando la decena de goles sería una temporada más que buena para un Uzuni que deberá tirar del carro.

El segundo máximo goleador fue Bryan Zaragoza, que también destaca a nivel de regates y es un futbolista con proyección, desequilibrio y pegada sobre el que se puede poner la lupa. La estadística también sonríe a perfiles como Callejón y Puertas, que desde segunda línea han aportado de forma sólida en diversos apartados.

Balón Parado

Uzuni es el encargado de lanzar los penaltis y Callejón es a priori el primer lanzador en jugadas de estrategia. Ambos tienen, por tanto, un plus a nivel Fantasy que los convierte en recomendables. La llegada de Gumbau, eso sí, puede alterar este orden porque es un jugador con muy buen pie.

CONTENIDO DISPONIBLE EN FORMATO AUDIOVISUAL EN EL CANAL DE YOUTUBE DE DONQUIJOTE DE LA CANCHA

TWITTER: @DonQuijoteDeLaC

Anuncio