Jugadores y equipos relacionados:
Arbeloa habla del penalti de Courtois, los fuera de juego, perder con Osasuna
"A trabajar mucho que el miércoles tenemos otra final, otro partido que es muy importante para nosotros y tenemos que encararlo de la mejor manera", dijo el míster.
Álvaro Arbeloa habló duro y con calma tras la derrota en El Sadar que deja al Madrid al borde de perder el liderazgo de La Liga justo una jornada después de alcanzarlo. Vamos con el resumen:
Penalti sobre Budimir
"Por lo poco que he visto creo que incluso podría haber habido falta antes en esa acción. La verdad es que ha habido dos fueras de juego muy justos y hemos tenido la mala suerte de que los dos han caído en nuestra contra".
El cambio de Valverde
"No hace falta explicar la confianza que tengo en Valverde. Está haciendo un gran esfuerzo a pesar de las molestias, y lo ha notado. He preferido no arriesgarlo en este momento".
La derrota
"Creo que no ha sido un buen partido por nuestra parte. Es verdad que Osasuna ha hecho su partido y las dos veces que ha tirado a puerta ha marcado dos goles pero creo que nosotros podemos dar muchísimos más. Hay que jugar mucho mejor, con más intensidad. Sabemos que no es fácil hacerlo miércoles-domingo pero es lo que se nos exige y esto es el Real Madrid. Sabemos que todas las salidas van a ser muy complicadas".
Situación
"Tocado no. Evidentemente a nadie le gusta perder y menos a nosotros pero ni mucho menos tocado. Queda muchísimo. Ha sido una primera parte donde hemos tenido bastante control por momentos pero nos falta muchísima velocidad en el juego.Ahora mismo, volcamos mucho nuestro juego por la banda izquierda, que es normal, pero tenemos que ser capaces de hacerlo también por el otro lado. Si no, somos fáciles de defender. A trabajar mucho que el miércoles tenemos otra final, otro partido que es muy importante para nosotros y tenemos que encararlo de la mejor manera".
Soluciones
"Básicamente, que yo creo que nos ha faltado en la primera parte además de control mover el balón más rápido y crear más peligro. Es una cuestión de concepto, de saber lo que tenemos que hacer, qué es lo que queremos provocar en los rivales y eso es seguir insistiendo todos los días, todas las semanas, cada partido. Qué cosas hicimos buenas el martes pasado que hoy nos ha costado más hacer y no queda más que insistir".
Aspecto mental
"Yo espero que no nos suponga nada porque nos volvemos a jugar la vida en cuatro días y yo creo que somos conscientes de que quedan muchas jornadas de LALIGA, va a ser difícil ganar todas. Al final, yo creo que un equipo muestra su fortaleza cuando vienen las dificultades. Yo sigo creyendo mucho en mis jugadores, en el trabajo que están haciendo, nos falta mantener esa exigencia, como he dicho antes, no solo en tres o cuatro partidos, sino mantenerla en el tiempo y con eso hay que seguir trabajando".
Síguenos en nuestras redes sociales:
TikTok
Noticias
Comunidad
Twitch