El Atlético de Madrid está a la espera de la decisión final de Conor Gallagher. Después de alcanzar un acuerdo con el Chelsea por el centrocampista inglés, que incluye un traspaso valorado en 40 millones de euros, la determinación queda en manos del jugador. Gallagher está considerando si dar el salto a LaLiga, y el club madrileño desea conocer su decisión cuanto antes.
Mientras tanto, el Atlético no ha frenado su actividad en el mercado de fichajes y ha llegado a un principio de acuerdo con el Valencia para la incorporación de Javi Guerra. La noticia, reportada por el periodista Héctor Gómez, indica que el jugador de 21 años, considerado uno de los centrocampistas españoles con mayor proyección, está a punto de unirse a las filas del equipo madrileño. Guerra ya ha disputado más de 50 partidos con el Valencia, demostrando su talento y potencial en el medio campo.
El acuerdo contempla que el Atlético de Madrid pagará 25 millones de euros al Valencia, además de otros cinco millones basados en objetivos. Además, el club valencianista retendrá un pequeño porcentaje de una futura venta del jugador. Aunque aún queda por cerrar el acuerdo personal con Javi Guerra, fuentes cercanas a Mundo Deportivo aseguran que el joven futbolista está entusiasmado con la posibilidad de unirse al Atlético y trabajar bajo la dirección de Diego Simeone. Esta perspectiva no le resultaba tan atractiva cuando fue contactado por otros equipos interesados como la Real Sociedad y el Girona durante este verano.
Este movimiento refuerza la estrategia del Atlético de Madrid de consolidar un centro del campo fuerte y joven, apuntalando el proyecto de Simeone para competir al máximo nivel tanto en la liga doméstica como en competiciones europeas. El club espera que la incorporación de Guerra añada frescura y dinamismo a su plantilla, contribuyendo a sus ambiciosos objetivos para la próxima temporada. Veremos si el fichaje se acaba haciendo.