
Marcelino García vive hoy una jornada de alegrías con varios regresos al trabajo del Villarreal. Ha vuelto a contar con su mejor referencia de ataque, Ayoze Pérez, un hombre importante en tramos de la campaña, Nicolas Pepe, y el portero titular Diego Conde.
Los tres llegaron a su primera sesión de trabajo con el grupo en busca de debutar en este 2025, aunque hay pocas opciones de cara a la Jornada 20 de La Liga, el lunes, frente al Mallorca.
Aunque no parece que el técnico vaya a arriesgar, Ayoze siempre es tema de excepciones y ya ha tenido par de regresos acelerardos en la actual temporada, más cuando le quedan unos días para asumir, claro está, lo más probable es que sea como suplente teniendo en cuenta que Barry no se ha visto mal, y que Gueye ha cumplido en la última cita. Pero el máximo goleador del equipo ya puede anotarse al alza en el mercado. En esta ecuación tambipen entra Gerard con probabilidades incluso de titularidad par este lunes.
Nicolas Pepe cayó lesionado a finales del mes de noviembre, y su vuelta si será progresiva, de a poco. Su competencia ya se ve más fuerte, pues con todas las armas del frente de ataque listas, no se vislumbra ahora mismo, que logre hacerse con el puesto de manera estable.
El otro que genera dudas ahora mismo, por potencial, es Conde, que tiene difícil ir contra el Mallorca, pero que justo después ya pudiera volver a la titularidad en La Liga. Hay que vigilar la evolución. Más, teniendo en cuenta su actual valor, y que en la primera mitad de febrero los compromisos se antojan con buenas perspectivas Fantasy.
Lo que está claro es que mucho de lo que suceda en esta Jornada 20 puede generar cambios en el Villarreal.