Balde estará algunas semana de baja, venta Fantasy

Gracias a su gran gestión Flick tiene a todo el vestuario conectado y una de las principales pruebas es el rendimiento de Gerard Martín, aunque ahora le vendrán retos muy grandes.

Imagen de la noticia: Balde estará algunas semana de baja, venta Fantasy

Sin ninguna duda, la mala noticia de ayer para el Barça fue la lesión de Alejandro Balde. El lateral izquierdo notó un 'pinchazo' en la parte posterior del muslo en los últimos compases de la primera mitad y pidió el cambio inmediatamente. Aunque pudo abandonar el estadio sin cojear en demasía, las primeras exploraciones en el vestuario ya dejaron entrever que el zaguero debería parar durante unas semanas.

Este domingo, Balde se sometió a las pruebas médicas necesarias para determinar el alcance de su lesión. Los exámenes determinaron, tal como informó el Barcelona mediante un comunicado, que el defensa sufre una "lesión distal del bíceps femoral de la pierna izquierda". Es venta Fantasy obligatoria.

Aunque el club se limitó a apuntar que "el regreso a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución", según ha podido saber SPORT el tiempo de baja estimado será de entre dos y tres semanas.

Malas noticias para Flick en un momento muy importante de la temporada. El entrenador alemán no podrá contar con Balde en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund y muy difícilmente en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid del próximo 26 de abril. Tampoco en los dos partidos de Liga (frente a Celta de Vigo y Mallorca) que tendrán lugar en Montjuïc entre ambos encuentros.

Además, en función de cómo progrese Balde también podría ser duda para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en caso de que el Barça 'remate' al Dortmund este martes y se cuele entre los cuatro mejores equipos de Europa por primera vez desde 2019.

Si algo ha demostrado el técnico teutón, sin embargo, es que sabe 'exprimir' la plantilla como nadie. Gracias a su gran gestión Flick tiene a todo el vestuario conectado y una de las principales pruebas de ello es el rendimiento de Gerard Martín. El futbolista de Esplugues no tuvo un inicio de curso fácil, pero ha ido de menos a más hasta convertirse en un recurso de garantías para el lateral izquierdo.
 

(sport)