Jugadores y equipos relacionados:
Bordalás habla de Martín, Vázquez, Mayoral, Birmancebic, Milla, Arambarri, Villarreal
"El tercer clasificado ya está a una distancia considerable de los dos primeros. A veces hay más emoción en la zona baja que en la alta", dijo el entrenador del Getafe.
José Bordalás ha dado un breve repaso de la plantilla para el gran reto de este sábado. El míster azulón se enfoca en las buenas sensaciones y en encontrar mediante el esfuerzo un saldo positivo contra uno de los grandes de la campaña.
Borja Mayoral, Davinchi, Mario Martín
Están mejorando y recuperándose bien; las sensaciones son positivas. La mayoría están cerca de poder reincorporarse con sus compañeros. Mañana no podremos contar con Mario Martín, un jugador que nos aporta mucha energía, pero confiamos en que el resto de los compañeros suplan esa ausencia con la misma intensidad.
¿Birmancevic?
Vamos a verlo. Hay compañeros que están trabajando muy bien. Birma ha sido el último en llegar y está en ese periodo de adaptación con el grupo y con la liga, pero es posible que pronto pueda debutar y ayudar al equipo.
Luis Vázquez
Ha marcado goles muy importantes, pero destacaría sobre todo su trabajo. Él sabe que tiene que seguir creciendo y mejorando. Es una gran oportunidad para él, ya que viene de una liga inferior a la española. Estamos muy contentos con su ilusión y estamos seguros de que seguirá aportándonos mucho, no solo con goles, sino con su esfuerzo diario.
¿Arambarri y Luis Milla?
Me siento un privilegiado. Primero, porque son dos personas y profesionales magníficos. Más allá de su nivel futbolístico, que todo el mundo conoce, me quedo con su calidad humana. Tengo una relación excelente con ambos; les tengo un cariño especial, casi como si fueran hijos míos. Son un espejo donde los jóvenes deben mirarse por su compromiso y energía.
Estado anímico
El equipo se encuentra bien. Venimos de una victoria muy importante fuera de casa que queremos hacer buena mañana ante nuestra afición.
Reto
Nos enfrentamos a un rival de Champions, un Villarreal que no para de crecer, que invierte y hace las cosas muy bien. En muchos aspectos es de los mejores de la liga, por lo que será un partido muy complicado que nos exigirá el máximo nivel.
Villarreal
El Villarreal puede hacer daño en muchas facetas, no solo en las transiciones. Dominan varios registros del juego, tienen jugadores de mucha calidad, velocidad y gol. Es un bloque muy compensado que ha trabajado muy bien las últimas temporadas. Aunque tengan bajas, su plantilla es tan amplia que apenas se resienten. Será un partido de máxima exigencia.
La zona baja
Hay una igualdad muy grande. Ya lo dije al principio: iba a ser una temporada de mucha dificultad y lo estamos viendo. Cada partido cuesta muchísimo ganarlo. Lo que sí resulta llamativo es la distancia en la parte alta; si comparamos con otras ligas donde hay más equipos peleando por el título, aquí el guion se repite y el tercer clasificado ya está a una distancia considerable de los dos primeros. A veces hay más emoción en la zona baja que en la alta.
Síguenos en nuestras redes sociales:
TikTok
Noticias
Comunidad
Twitch