En una noche donde el Atlético de Madrid intentó imponer su ley en el Metropolitano, los errores y decisiones tácticas dejaron al equipo sin la recompensa de la victoria. Tras una pérdida de balón inesperada de Griezmann, Simeone decidió realizar un cambio sorprendente: Reinildo por Sorloth, algo que no fue bien recibido por la grada. La sustitución de un delantero por un defensa cuando el equipo necesitaba gol no ayudó a calmar los ánimos, especialmente en un partido donde el Atlético parecía ir perdiendo el control.
El Espanyol, que llegaba sin haber marcado aún en La Liga, aprovechó la situación para resistir y arañar un punto que, desde su perspectiva, sabe a triunfo. La primera parte vio a un Atlético dominante, pero incapaz de materializar sus oportunidades. Julián, uno de los más activos, tuvo un par de ocasiones claras, pero una fue detenida por Joan y la otra se desvió por poco. Lino también estuvo cerca, aunque su disparo que dio en el palo quedó invalidado por fuera de juego. El equipo de Simeone controlaba el balón, pero la falta de precisión en los últimos metros les pasó factura.
En términos de Fantasy, un partido donde sobretodo salen beneficiados los bloques defensivos de ambos equipos, Witsel, Riquelme, Le Normand, y Calero son las mejores opciones. Aunque De Paul y Král dejaron buenas puntuaciones también. Estos jugadore son los mas resaltados del partido
El Atlético sigue en construcción, buscando su identidad en una temporada que se presenta más complicada de lo que muchos esperaban. Mientras tanto, el Espanyol se lleva un empate que le da oxígeno y confianza para seguir luchando en la categoría.