
El partido entre el Athletic Club y el Logroñés, en la tercera fase de la Copa del Rey, se jugará finalmente el sábado 4 de enero en lugar del día 5 como en un principio había fijado la Real Federación Española de Fùtbol. El choque serà exactamente a las 21:30 horas.
El máximo organismo del fútbol español ha aceptado la petición del club rojiblanco de adelantar un día el choque de los dieciseisavos de final de Copa para que haya más tiempo de recuperación de cara a la semifinal de la Supercopa contra el Barça que se jugará el miércoles 8 en Arabia Saudí (20 horas en Bilbao).
Ninguna de las tres partes implicadas estaban de acuerdo con la fecha inicial, ni los dos clubs ni el Ayuntamiento de Logroño, que también envió un requerimiento a la Federación para adelantar el encuentro. Asì que ahora todo en màs calma, sobretodo para las cargas del Athletic, aunque este no volverà a La Liga hasta el 19 de enero.
La fecha del 5 de enero trastocaba "los planes de llegada de los Reyes Magos" a la capital riojana, según adelantó ayer Celia Sanz, portavoz del Gobierno local. 'Sus majestades' llegarán en la mañana de ese mismo domingo en un helicóptero que aterrizará en Las Gaunas, sede del compromiso del KO. El consistorio "daba prioridad a la llegada de los Reyes" y por tanto, de mantenerlo "causaría un perjuicio a Logroño".
Finalmente la decisión colma las aspiraciones de UD Logroñés, Athletic y la ciudad. Todo el protagonismo recaerá en el partido al jugarse en sábado, el Ayuntamiento podrá organizar los festejos el domingo como se merecen y el equipo de Valverde tendrá un día más de descanso al igual que el Barça, que también jugará el sábado su eliminatoria copera en casa del Barbastro.
(Fragmentos de Mundo Deportivo)