
La Real Sociedad completó este martes por la mañana una nueva sesión de entrenamiento en las instalaciones de Zubieta, con la mirada puesta en el derbi vasco de este miércoles ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.
La principal novedad fue la presencia de Orri Óskarsson, que se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros tras superar una sobrecarga en la zona del aductor que le impidió estar disponible en el último partido frente al Villarreal. El delantero islandés completó la sesión y apunta a volver a una convocatoria en un momento en el que Imanol Alguacil necesita efectivos. Puede ganar minutos en suplencia dando respiro a un Oyarzabal constante.
Por el contrario, Sheraldo Becker volvió a ser baja en el entrenamiento grupal y trabajó en solitario en el gimnasio. El extremo de Surinam fue convocado ante el Villarreal y parecía recuperado físicamente, después de que Imanol explicara en la rueda de prensa previa que su ausencia en los entrenamientos de la semana pasada se debía únicamente a un reparto de cargas.
Sin embargo, este martes no participó en la sesión con el grupo, lo que siembra dudas sobre su presencia en Vitoria. Su evolución en las próximas horas será clave para saber si entra finalmente en la lista, aunque el club está esperanzado en que lo haga.
A la sesión de este martes acudieron varios futbolistas del Sanse, entre ellos Goti, Mariezkurrena y Beitia, que completaron toda la sesión de entrenamiento junto a los jugadores del primer equipo que disputaron menos de 45 minutos en el estadio de La Cerámica.
La participación de los canteranos sigue siendo habitual en las últimas semanas debido al elevado número de bajas. Por su parte, los titulares ante el Villarreal, así como Jon Pacheco —que jugó una parte completa— realizaron trabajo de recuperación para repartir las cargas y evitar riesgos físicos a estas alturas del curso.
La Real Sociedad afronta el partido ante el Alavés con múltiples ausencias y sin haber recuperado a jugadores clave. Aguerd y Barrenetxea siguen sin entrenarse con el grupo y no estarán disponibles para el duelo en Mendizorroza. El técnico txuri-urdin tendrá que volver a tirar de fondo de armario en un tramo decisivo de la temporada, con Europa en juego y el calendario apretado.