
El internacional neerlandés lleva casi cinco meses de baja, tras haber sufrido tres lesiones en el tobillo la temporada pasada. El jugador ya entrena y parece que podría volver muy pronto a una convocatoria y tener minutos, ya que el equipo anda escaso de efectivos en su posición y le necesita.
La competencia es muy alta en el Barcelona. Hay varios jugadores que pueden jugar en el centro del campo. El que más competencia le hace es Dani Olmo, que ha llegado esta temporada y es muy titular, aunque se ha lesionado. Fermín López es otro de los que debe ganar protagonismo, pero también se ha lesionado. Gavi está cada vez más cerca de volver de su grave lesión. Pedri si le siguen respetando las lesiones debe ser un fijo en el once. Y Marc Casadó está rindiendo bien en el puesto de pivote.
Creemos que Frenkie de Jong podría volver a ser titular cuando esté en condiciones y totalmente recuperado de su lesión. Para eso creemos que faltan unas semanas, siempre y cuando su tobillo logra responder bien.
La temporada pasada no tuvo suerte con las lesiones y fue baja durante mucho tiempo con el FC Barcelona, con el que jugó 20 partidos. En esos partidos logró anotar dos goles. En cuanto a puntos, sumó 74 puntos en Diario As y 145 en Sofascore, mucho peor puntuado en Diario As. Recordamos que en Sofascore cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es algo a tener en cuenta para un centrocampista de sus características en Fantasy. Además, De Jong vio siete tarjetas amarillas, por lo que tuvo que cumplir una vez ciclo de amonestaciones.
Su valor de mercado es de 8 millones de euros en Biwenger, y va a ir subiendo. Por todo esto, nos planteamos el fichaje a Frenkie en Fantasy. Es un jugador que podría ser importante y dar un buen rendimiento si le respetan las lesiones en esta temporada. Además, por ese precio no es mal fichaje, ya que podría subir bastante, siendo un jugador que sirve para especular también.