
Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla, valoró la derrota de su equipo ante el Betis.
Los cambios
Reconoció que el hecho de que ni siquiera calentara Suso fue "por motivos técnicos".
"También nos ha faltado en la segunda parte creernos que éramos capaces de reaccionar y evitar la derrota. Si hubiésemos tenido personalidad para sacar el balón desde atrás, hubiésemos creado más situaciones por fuera y crear algunas ocasiones de gol. Hemos acabado con Idumbo y Ejuke por fuera, Peque en la mediapunta y dos delanteros, pero nos faltó generar fútbol".
Partido
“El Betis es bueno a nivel asociativo, tiene criterio con el balón. Sabíamos que si robábamos crearíamos situaciones de peligro. Nos faltó como mínimo llegar al descanso por delante. Las ganas de ir a por el segundo gol hizo que nos precipitáramos. El vestuario está jodido, no puede ser de otra manera”.
Remontada del Betis
“Nos faltó calma y paciencia para defender mejor. No puede ser que en el descuento de la primera parte te marquen ese segundo gol porque te condiciona mucho la segunda mitad. A nivel ofensivo nos faltó también más paciencia con el balón tras el descanso, pero se jugó muy poco porque le Betis iba ganando y consideró que debía perder tiempo”.
Merecimientos
“El Sevilla merecía al menos sacar un punto después de la buena primera mitad que cuajó. Dentro del plan de partido existía que ellos tuvieran el balón y creo que concedimos pocas ocasiones. Realmente es una pena no haber mantenido más ese 0-1 que hubiera hecho que eso se pusieran más nerviosos. La gente que entró de refresco aportó energía pero faltó llegar con claridad a la portería contraria, no lo hicimos por la precipitación”.
Futuro
“Ahora ya debemos recuperarnos bien y empezar desde ya en el Atlético de Madrid. Tenemos que poner todas las fuerzas en ese partido ante nuestra afición”.
(AS)