
Fin al culebrón. Tal y como ha podido saber Relevo, Antoine Griezmann va a continuar en el Atlético de Madrid y, además, podría hacerlo por dos temporadas más. El futbolista francés se queda y todo apunta a que prolongará su vínculo con el club de su vida hasta verano de 2027 siempre y cuando ambas partes así lo estimen. Lo que sí está claro es que no habrá 'Caso Griezmann' los próximos meses ya que su salida está descartada este verano.
Pese a que Griezmann ha bajado algo su rendimiento en la presente campaña, Simeone sigue contando con él como una de las almas del vestuario y un futbolista diferencial. Ha sido el propio técnico el que ha pedido que se haga un esfuerzo para retener al jugador y este también cumplirá, ya que, en caso de seguir hasta dentro de dos veranos, lo hará con una rebaja de sueldo que haga viable su continuidad en el Metropolitano.
Desde el propio Atlético de Madrid sospechaban que por la cabeza de Antoine Griezmann pasaban aires de cambio. De hecho, este mismo medio informó de que el francés meditaba la posibilidad de marcharse a la MLS para vivir en Estados Unidos los últimos años de su carrera deportiva. Mientras, la entidad creía en él todavía como un valor de futuro, pero respetaría íntegramente su decisión como leyenda del club.
En las oficinas del Metropolitano ya llevan semanas planificando la próxima temporada, con Griezmann como eje central de las operaciones. Pese a tener contrato, temían por la posibilidad de que abandonara el club, con cierta libertad, rumbo a un campeonato exótico.
La principal posición que quieren reforzar es la defensa, con el Cuti Romero como el principal objetivo. Eso sí, se antoja una negociación difícil con el Tottenham, siempre reacio a dejar salir a jugadores capitales. Con la más que posible marcha de César Azpilicueta, si no es el argentino, se buscarán más perfiles. De hecho, no se descarta incorporar dos centrales y un lateral izquierdo.
En el pasado parón internacional, Atlético de Madrid y Antoine Griezmann se sentaron a la mesa de negociación para valorar su continuidad. Los Ángeles FC, de la MLS, lleva un tiempo muy pendiente de cada uno de sus movimientos y, de hecho, hubo conversaciones entre las partes y con buena sintonía. Parecía que el atacante estaba más fuera que dentro de la entidad rojiblanca, pero la opción estadounidense le generaba dudas y finalmente apostó por continuar en casa.
Antes y valorando los diferentes escenarios, al Atlético de Madrid no le quedaba otra que barajar posibilidades por lo que pudiera pasar. Más allá de lo que ocurriese con Antoine Griezmann y Ángel Correa, desde la dirección deportiva sondeaban la opción de firmar a dos delanteros y rastreaban el mercado en consecuencia.
(relevo)