El Rayo Vallecano recibe este domingo 1 de diciembre al Athletic Club de Bilbao en el Estadio de Vallecas para disputar la jornada 15 de LaLiga. Iñigo Pérez ha atendido a los medios de comunicación para analizar los temas clave antes del encuentro.
El reto
“Es un partido grande contra un rival importante y esperemos que seamos capaces de competir y resarcirnos de las dos últimas derrotas”... “Es un partido atractivo por el club que nos visita y tiene su historia en liga. Ellos vienen en una dinámica muy buena”.
El equipo
“Estamos en una fase en la que generamos volumen de ocasiones, pero no metemos gol. No quiero que suenen excusas y tenemos que intentar acertar. Tenemos que entrenar este tipo de circunstancias”.
El rival
“El punto fuerte de ellos es tener el ritmo alto y nosotros queremos imponer ese ritmo”.
“Ellos tienen el calendario sobrecargado, pero la realidad es que su partido entre semana obtuvieron una renta desde el principio. Actualmente todos los jugadores están preparados en estas fechas de hacerlo. No es diferencial”.
“A nivel ofensivo ellos tienen jugadores que me gustaría borrar de su convocatoria. No me puedo quedar con uno. Si me dijeras a uno de la plantilla sería a Ruiz de Galarreta, es el pegamento de todo el equipo”.
Plantilla
Sobre las suplencias de Raúl de Tomás: “Son decisiones que uno toma como entrenador y acepto cualquier tipo de debate. Randy y Camello me dan más cosas por ello opto más por ellos. Todos tienen oportunidades en los entrenamientos”.
Baja de RDT: “Raúl tiene un proceso gripal importante y se ha ausentado en los entrenamientos de campo”.
Pacha Espino: “El Pacha está disponible, pero viene de una lesión importante en la que tienes que tener cierta paciencia para poder encontrarte de nuevo. Lo veo muy bien, con muchas ganas y enérgico, no tiene dudas”.
“Yo siempre miro al entrenamiento más cercano y no el calendario, aunque se que es de alta exigencia ante rivales de mucho nivel”.
Valverde
“Ernesto Valverde siempre es una buena oportunidad para hablar y bien de él. Me ayudó mucho a nivel personal, estuve poco tiempo con él como entrenador. Para mí como jugador aprendí mucho. Hoy soy entrenador e intento imitar en algo”.
(pasionporelrayo)