Carlos Soler, en París desde hace dos años, no ha logrado ganarse el apoyo de los aficionados del PSG. Con un desempeño discreto en el campo, el club parisino busca darle salida este verano. Varios clubes, especialmente en España, han mostrado interés.
Luis Enrique, a pesar de recibir ofertas de España en invierno, decidió mantener a Soler en el equipo, esperando una mejora en la segunda mitad de la temporada. "Es un jugador de alto nivel y puede mejorar", declaró Enrique. Sin embargo, Soler no ha cumplido las expectativas y sigue mostrando un rendimiento neutral y falta de confianza.
Un ejemplo claro fue el partido contra el Stade de Reims en marzo, donde el PSG empató 2-2. Soler, evaluado con un 3 por la prensa, fue prácticamente inexistente en el campo y recibió abucheos del público al ser sustituido.
Con 8 goles y 8 asistencias en 63 partidos, sus estadísticas no son malas, pero carecen de impacto en partidos importantes. Soler, fichado por 18 millones de euros, tiene un salario elevado y un contrato hasta 2027. Aunque no tiene prisa por irse, el PSG considera un préstamo con parte del salario cubierto, una solución ya utilizada con otros jugadores no deseados.
Aston Villa ha mostrado interés recientemente, pero Villarreal y la Real Sociedad son los principales candidatos para acoger al jugador. Ambos clubes ya habían expresado interés en invierno y siguen interesados en sumar a Soler a sus filas.