El Espanyol está a la expectativa de las decisiones que tome el Real Madrid en los próximos días. Joselu, quien se unió al equipo blanco el verano pasado mediante un préstamo que incluye una opción de compra valorada en 1,5 millones de euros, tiene su futuro en manos del club madrileño. El consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, ha explicado en una entrevista en RAC1 que la opción de compra expira el 30 de junio, y que hasta esa fecha el Real Madrid puede decidir si adquiere al jugador de manera definitiva.
"Tiene un año más de contrato con nosotros, siempre que el Real Madrid no haga efectiva la opción de compra antes del 30 de junio," detalló Mao Ye. "Si deciden no ejercerla, cualquier club interesado en Joselu tendrá que negociar directamente con el Espanyol, y hasta ahora no hemos recibido ninguna oferta. Además, el jugador cuenta con una cláusula mucho más elevada para un traspaso a otro equipo."
El delantero, actualmente disfrutando de la Eurocopa y habiendo sido titular en el reciente partido contra Albania, tiene un pie en el fútbol saudí, pero la incertidumbre sobre su futuro persiste. El verano pasado, Joselu se trasladó al Santiago Bernabéu gracias a una cláusula en su contrato que se activó tras el descenso del Espanyol. El Real Madrid pagó 500.000 euros por su cesión y ambas partes acordaron una opción de compra de 1,5 millones de euros.
El Espanyol sigue sin recibir notificación alguna del Real Madrid respecto a la ejecución de dicha cláusula, lo que mantiene a los periquitos en vilo. El desenlace de esta situación determinará si Joselu continuará su carrera con el Real Madrid o si regresará al Espanyol, donde el club tendrá que gestionar su posible venta.
En cualquier caso, está claro que Joselu no volverá a vestir la camiseta blanquiazul del Espanyol. Si el Real Madrid ejerce su opción de compra, el delantero se quedará en el Santiago Bernabéu. De lo contrario, el Espanyol buscará su salida, posiblemente hacia otro club interesado en sus servicios.