
Marcelino García valoró el reto en la vuelta de La Liga y par de nombres propios que matizan el rejuego de plantilla.
Gerard Moreno
“Lo veo alegre, que creo que es una muy buena noticia. Creo que estará disponible para este partido, porque ya está entrenando con normalidad. Va a estar disponible, que es una muy buena noticia para todos. A ver si en este tramo final, entre todos, somos capaces de tenerlo disponible estas 11 jornadas. En la parcela ofensiva tener a un jugador como Gerard, puede ser un jugador determinante”.
Lesiones de Pape
“Un entrenador siempre quiere tener a todos los jugadores disponibles. Sí que nos asustamos un poco en el primer momento, porque pensamos que era una lesión más grave, pero parece que va a quedarse en mucho menos. Pape es un jugador muy importante para el equipo y así lo han demostrado sus números”.
Descoloca las selecciones
“Es algo con lo que tenemos que convivir. Lo que ya sabemos, para nada nos puede debilitar. Si tienes buenos futbolistas, cabe la posibilidad de tener muchos internacionales y, a partir de aquí, intentar llegar al próximo partido lo mejor posible. Es algo intrínseco a la competición y tenemos que buscar respuestas a esas situaciones. Puede pasar que algún jugador llegue lesionado, pero son circunstancias que pasan. Han venido Pape lesionado y Pepe tocado. Se prevé que sean lesiones livianas”.
Getafe
“El partido muy difícil. Todos los partidos del Getafe tienen resultados muy ajustados. Están haciendo una gran temporada. Empezaron con dificultades por algunas lesiones, pero han mejorado. Ahora están en su mejor momento. Tienen una idea de juego completamente identificada y se percibe de lo que hay una aceptación del planteamiento del entrenador. Tenemos que minimizar los errores y aquel que tenga más acierto en las áreas, será el que se lo lleve. Se prevé un partido con pocos goles, por lo que será determinante las áreas para llevarse los tres puntos”.
Últimos dos partidos sin ganar
“Tenemos que fijarnos de uno en uno. Venimos de dos derrotas cosechadas de muy diferente forma. El día del Alavés no estuvimos a la altura de nuestra capacidad y de lo que nos debemos exigir. Pero nuestra respuesta inmediata contra el Real Madrid fue muy buena, aunque nos condicionó la falta de acierto. El equipo está bien, con buena mentalidad y actitud. Sabiendo que nos jugamos en el tramo final todo. Ahora tenemos que centralizar toda nuestra energía en el tramo final, que es determinante, pero ahora centrados solo en el próximo rival”.
(As)