Marcelino habla de Luis Junior, Conde, los lesionados, el Espanyol

"Yo no entiendo la palabra rotaciones. Entiendo la palabra equipo. Y dentro de la plantilla del equipo tomas las decisiones que crees más oportunas para ganar el partido", dijo el entrenador del Villarreal

Imagen de la noticia: Marcelino habla de Luis Junior, Conde, los lesionados, el Espanyol

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, ha considerado “muy importante” el partido de este domingo frente al Espanyol por la posibilidad de recuperar plaza de Championsdespués de que el Betis le superara en la tabla este jueves y ha subrayado que su equipo está en una situación clasificatoria que todos en el equipo habrían firmado cuando empezó la temporada.

Bajas

“No tenemos más bajas. Tampoco altas. O es previsible que así sea”.

Porteros

“Todos los jugadores entrenan para poder jugar. En otros momentos de la temporada, nos hemos decidido por Diego y ahora por Luis. Si no sucede nada, seguiremos así”.


Partido muy importante este domingo

“Para mí el partido más importante es el inmediato, sin pensar más allá. Y este es muy importante porque de los equipos de arriba solo jugamos nosotros y si sumamos tres puntos, restamos a unos y adelantamos a otros”.

El Espanyol

“Ha habido un cambio en el Espanyol en la segunda vuelta. En la primera encajaban muchos goles y en esta han logrado cerrar la portería. Es un equipo muy disciplinado, solidario y comprometido, que además contraataca muy bien y con un gran acierto ante la portería rival. Tiene un balance defensivo muy bueno. Todo esto apoyado por un grandísimo portero, uno de los mejores si no el mejor de la competición”.

Sobre los cambios que hizo frente al Celta

“Yo no entiendo la palabra rotaciones. Entiendo la palabra equipo. Y dentro de la plantilla del equipo tomas las decisiones que crees más oportunas para ganar el partido, prevenir lesiones en este tramo final, repartir esfuerzos y dar el mejor rendimiento posible. Si con otros jugadores yo tuviera la seguridad de que ganábamos el partido y no teníamos lesiones en los siguientes, lo hubiera hecho. Pero como no soy adivino, pongo a aquellos futbolistas que están trabajando fenomenal, que tienen todo mi respeto y que considero perfectamente capacitados para ganar el partido”.


Las decisiones arbitrales no deben condicionar

“Nosotros no tenemos el dominio sobre esta situación. Debemos jugar al fútbol como siempre hemos hecho: viril e intentando buscar siempre el balón. Y el árbitro que pite lo que considere. Es evidente que no estamos teniendo nada de suerte con las decisiones arbitrales en los últimos partidos, pero eso no me condiciona para nada”.

La lucha por la Champions

“Dependemos de nosotros mismos. Nuestra idea es ganar los máximos partidos posibles de los seis que nos quedan para luchar por la Champions. Nos corresponde disfrutar de estos partidos, que son de máxima exigencia. Todos habríamos deseado estar en esta situación cuando empezó la temporada”.

(Marca)