Marcelino García, nuevo entrenador del Villarreal, ha concedido esta mañana una entrevista a Radio Marca en la que ha hablado más a fondo sobre sus primeras líneas de actuación: “En 13 partidos que el Villarreal tenga 12 puntos es muy poquito, prácticamente en números de descenso", ha declarado el técnico, poniendo el foco en “intentar poner las herramientas adecuadas para que los jugadores alcancen su verdadero rendimiento que ahora mismo es menor del que realmente tienen. Hay que trabajar, ser un equipo que mejore sus números, tenemos que modificarlo rápidamente. Hay que recuperar la confianza cada uno en sí mismo y en los compañeros. Esperemos que seamos capaces de convencerlos. Y a partir de aquí ganar. Todos dependemos de las victorias y más que nadie el entrenador".
Sobre como revertirá la situación, Marcelino ha dejado claro que comenzará por el sistema defensivo: "Los números indican que el Villarreal hasta ahora tiene un grave problema y es que encaja mucho, concede mucho y permite muchos tiros al rival. Tenemos que solucionarlo. Con estos números a nivel defensivo es muy difícil ganar partidos. Cuando tiene el balón es un equipo que tiene buen pie. Creo que ahora mismo la fase defensiva es lo prioritario".
En base a estas declaraciones, se puede intuir que el trabajo estas dos semanas se centrará en rearmar al equipo desde atrás. Si el Villarreal gana en solidez, sus jugadores pueden ganar un extra también a nivel fantasy.