
La entrada de Kylian Mbappé a Antonio Blanco ya tiene castigo. El francés no podrá jugar ante el Athletic de Bilbao al ser sancionado con un partido. La redacción del acta de Soto Grado dejaba claro que el balón de por medio, por lo que la sanción no podría haber ido en ningún caso más allá de los tres partidos.
El Comité de Disciplina de la Federación ha optado por la sanción mínima, ya que la horquilla por la que podía haber sido castigado el delantero iba de uno a tres encuentros de sanción. Primero, no es una venta Fantasy sugerida, aunque tampoco descabellada.
De esta manera, Mbappé se confirma que podrá estar presente en la final de Copa del Rey, circunstancia que con el acta en la mano no existía porque el balón están disputa y la acción sucedió con el partido en juego y no en una acción aislada al desarrollo del partido. Todo esto está filtrado, pero es mañana cuando tendrá confirmación.
El Comité de Disciplina de la RFEF está formado por María Josefa García (presidenta), Pablo Mayor Menéndez y Francisco Rubio (vocales). Alberto Peláez y Rosa Rodríguez son los sustitutos.
Manu Sánchez, jugador del Alavés, que también fue expulsado en el mismo partido, ha recibido idéntico castigo de un partido por la entrada que le hizo a Vinicius.
(Fragmentos de Marca)