
Míchel ofreció este miércoles la conferencia de prensa previa al encuentro de Butarque y quiso tirar de sentimiento y optimismo:
“Nos quedan seis partidos y los seis los podemos ganar, estoy convencido”.
Estado de la plantilla
“Hemos entrenado poco porque no hemos tenido tiempo, pero hemos puesto vídeos y el equipo está comprometido. Ahora mismo es una situación difícil, ya lo hemos dicho. Que vuelva Arnau es una gran noticia. Menos Abel y Bryan están todos preparados. Hoy hemos hecho un poco de recuperación”.
Miovski
“Está bien. El otro día en mi pensamiento no estaba para ser titular, pero nada más. Está preparado, es un jugador que entrena muy bien, siempre está disponible. Tranquilo”.
Paso adelante del vestuario
“Ayer hicimos una charla en el vestuario y yo les dije que me gustó mucho porque habló gente que no esperaba. Y esto quiere decir que todo el mundo está comprometido. Ya se sabe que cuando hablan Juanpe y Stuani todo el mundo escucha, pero hablaron otros jugadores que me sorprendieron. Es una sensación de que todo el mundo sabe dónde estamos y es importante”.
Partido ante el Leganés
“Necesitamos jugar lo antes posible después de la derrota del otro día. En el descanso, el equipo sabía que en la segunda parte debíamos dar un paso adelante y el jugador lo dio. Situación muy difícil porque las sensaciones en el campo no eran buenas. Estoy orgulloso de la segunda parte de los jugadores. Ahí el equipo demostró que no está fatal de la cabeza, está comprometido con la situación para superarla”.
¿Se juega el cargo este jueves?
“No lo sé. Pero la verdad es que es lo que menos me preocupa, estoy preocupado por el club, los jugadores y la afición. No sé qué pasará. Pienso que el club está a mi lado, siempre me lo ha demostrado, pero no es lo que me preocupa ahora mismo. Quiero ganar, quiero hacer un partidazo mañana por el club y porque lo necesitamos. Pase lo que pase lo más importantes son el club, los jugadores y la afición. Estoy seguro de que lo superaremos juntos y estaré yo. Y espero estar mucho tiempo”.
Estado anímico
“Es clave no empezar perdiendo, lo hemos hablado. Necesitamos la portería a cero, está claro. Porque por momentos hemos superado al rival y no hemos hecho gol y después un golpe anímico en contra nos ha hecho ir contracorriente. Es dificíl jugar así y la situación en la que estamos, más”.
Posibilidad de entrar en descenso
“Nosotros jugaremos nuestro partido. Hemos de mirar a los 42 puntos. He dicho dos objetivos a los jugadores, no los diré aquí. Hemos de llegar a los objetivos lo antes posible. Somos nosotros, no miro a los demás porque harán lo que tengan que hacer. Nosotros a lo nuestro, que es muy importante. Si hacemos las cosas bien estaremos en Primera”.
(AS)