
Nueva alerta con Frenkie de Jong, ahora sin nada oficial, pero de una fuente de alto rango. El seleccionador de Países Bajos y exentrenador del Barça, Ronald Koeman, aseguró que el centrocampista no está bien a pesar de que ha vuelto a jugar con el Barça y que se debe ser cauto.
Según publica Sport, Koeman dijo literalmente: "Hablé por teléfono la semana pasada y, con todos mis respetos, todavía está demasiado lejos. Jugó un poco y ya le asustó. Fue difícil para él".
Si Flick toma la alerta en serio, pondrá en el campo en el reinicio de Liga a Pedri, Casadó y Pablo Torre.
El Barça ha evitado que De Jong pase por el quirófano y pretende ir dándole minutos en las jornadas más cercanas para que llegue a tope al Clásico con el Real Madrid. Pero Koeman cree que esto no será posible: "Frenkie necesita encontrar su ritmo y estar al cien por cien de forma y creo que aún le queda".
En paralelo se vio a Frenkie con muchas ganas de jugar cuando salió al campo en la Jornada 9 de La Liga. Pero estas palabras del jugador abren la incógnita de si tendrá minutos en la Jornada 10. Precisamente es el mejor momento por estrategia de rivales para que toque balones en competencia, de no ser así, sería necesario esperar casi dos semanas más. De Jong es un futbolista clave para Hansi Flick.
El técnico de los Países Bajos quiso dejar claro que Frenkie no estaba en condiciones para ser convocado por su selección en esta ventana y que en el futuro seguirá contando con él.