
Iñaki Williams y Oihan Sancet, autor de dos goles ante el Rayo, no se han entrenado este mañana de lunes en las instalaciones de Lezama junto a sus compañeros en la sesión de recuperación del primer equipo a las órdenes de Valverde.
Lo de Sancet, parece su manejo de cargas y trabajo con cuidado extremo. Es imprescindible para este jueves en Europa League. El tema de Iñaki es diferente. Va a extender su baja en el mercado Fantasy.
El mayor de los hermanos Williams tuvo que abandonar el campo unos compases antes de la finalización del encuentro disputado ayer domingo en San Mamés contra el Rayo Vallecano al sufrir una sobrecarga en la musculatura aductora de su pierna izquierda. Queda pendiente de evolución, reza el parte médico del club emitido este lunes al mediodía tras las oportunas exploraciones al extremo del Athletic.
“Hay que esperar, tenía una pequeña molestias y no he querido que siguiera, he decidido que saliera del campo”, despejaba Ernesto Valverde en la sala de prensa de La Catedral tras consumar el 3-1 al Rayo y perder al mayor de la saga, que abandonaba el campo maldiciendo su suerte con gestos de contrariedad. Un Iñaki Williams que nunca se lesiona, por lo que hasta sorprende este contratiempo.
Su presencia ante el Rangers este jueves en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League (0-0 en Escocia) es duda, aunque tratándose del extremo rojiblanco, con una robustez enorme, es probable que esté listo. La duda se extiende hasta la Jornada 32 donde los Leones se las verán contra el Real Madrid.
Williams se une de momento en la enfermería a Yuri Berchiche, que ya fuese baja ante el Rayo por una lesión muscular leve-moderada en el sóleo de su pierna derecha.
(Fragmentos de AS)