En la noche de ayer 20 de Junio, la selección española se impuso ante la selección italiana. El equipo español se impuso por 1-0 ante una selección italiana que no tuvo opciones de ganar ni empatar, hasta los ultimos 10 minutos de la segunda parte.
El partido fue de un control total de la selección española desde el primer minuto de partido. El equipo español solo realizó un cambio con respecto al anterior partido, que fue la entrada de Laporte por Nacho, por molestias musculares de este último. Como decía, España tuvo el control del partido desde que empezó. Un grandísimo Nico Williams, empezó a atacar la banda de Di Lorenzo, al que volvió loco en la primera parte cada vez que lo encaraba. De su mano, vinieron las ocasiones más claras de la primera parte, en la que España pudo ir ganando perfectamente si hubiera metido las ocasiones generedas.
La segunda parte comenzó igual que como acabó la primera. España siguió atacando y atacando la portería de Donnarumma, hasta que en el minuto 59, Calafiori, metiá el balón en su propia portería. Esto gol fue fruto de la insistencia de España durante todo el partido, que siguió asi durante los siguientes minutos. Minutos después del gol, España reemplazó a Lamine Yamal y Pedri por Ferran Torres y Alex Baena, y a Ayoze Pérez y Oyarzbal por Nico Williams y Morata, los cuales hicieron un grandísimo partidos.
En los minutos finales, Italia se fue hacia delante intentando marcar el gol del empate aunque no estuvo cerca en ningún momento. En esos minutos en los que Italia estaba muy adelante, España aprovechó para cogerlos a la contra, en la Ayoze Pérez generó dos ocasiones que pudieron suponer el 3-0 en el marcador.
Finalmente, el resultado se quedó en un 1-0, en el que la Selección española fue muy superior a Italia.