
El Real Valladolid consumó un descenso que se veía venir desde hace semanas y lo hizo a lo grande, perdiendo 5-1 en el Villamarín ante el Betis sin poder apenas competir como casi toda la temporada, con unos números de escándalo o más bien de vergüenza: 81 goles recibidos y 24 marcados, en cuatro victorias, cuatro empates y ¡25 derrotas!
Álvaro Rubio explicó sus sensaciones tras el partido
“Es complicado, estamos todos muy dolidos. Son resultados que no son reales... con el 3-1 nos marchamos del partido. Creo que en la primera parte hemos competido bien y hasta el 3-1 también y luego nos castigan mucho, no sé como explicarlo la verdad. Es evidente que cometemos muchos errores que nos condenan y el equipo rival está acertado. No podemos poner excusas, hay que ser realista... no hemos estado a la altura de esta categoría”.
¿Puede explicar el cambio de Moro y que Marcos André haya pasado a un segundo plano?
“Raúl ha tenido una exigencia defensiva grande, más que otras veces y le hemos dado vueltas, era necesario hacer ese trabajo. Marcos André, hay jugadores que están mejor que él y tengo que elegir”.
Lo cierto es que el Valladolid llegó al descanso con 1-1 y nada más volver Natan podría haber sido expulsado por un manotazo en la cara de Moro
“Lo hemos intentado, pero la moneda siempre cae del otro lado en este tipo de decisiones y no sabes por qué y son situaciones que pueden cambiar un partido. Hay que asumir responsabilidades, no lo hemos hecho bien y ahora hay que tratar de levantarse, seguir con la máxima dignidad posible hasta el final de temporada por respeto al club y a la afición. No hemos estado a la altura”.
¿Teme que de ahora en adelante los arbitrajes sean muy fáciles contra un recién descendido?
“No voy a entrar en eso, pero hoy he tenido esa sensación, que es más fácil arbitrarnos fuera de casa, pero tampoco quiero ponerlo como excusa porque no es así, pero en esta situación es más sencillo arbitrarnos así”.
(AS)