En cada parón de selecciones es buen momento para reestructurar nuestras estrategias. Esta vez además, afrontaremos un tramo de vital importancia para todos aquellos managers que jueguen a una sola vuelta. Además de especular, estos días sin liga los podemos aprovechar para planificar fichajes y clausulazos. Por ello, tenemos que tener en cuenta la dificultad del calendario y apostar por equipos que tengan partidos más asequibles como Real Madrid y Mallorca en lugar de otros como Almería o Granada que tienen compromisos ciertamente complicados.
Lo primero que tenemos que considerar es prepararnos para el virus FiFA. Tras el parón, hay jugadores que tienen todas las papeletas para rotar, especialmente aquellos sudamericanos con viajes largos como analizábamos ayer en el caso de argentinos y brasileños. También hay que empezar a tener en cuenta jugadores al borde de la sanción por acumulación de amonestaciones. Un ejemplo es Baena, puede ser un buen fichaje ya que con Marcelino el Villarreal puede mejorar, pero el riesgo de sobrepagar mucho y perderle al partido siguiente existe y tenemos que medirlo a la hora de abordar su fichaje.
En este caso hay muchos equipos con calendario mixto y otros con dificultad ascentente o descendente (ejemplos son Alavés y Getafe con partidos asequibles nada más reiniciarse la competición pero compromisos difíciles para cerrar el año). Todo ello hay que tenerlo en cuenta y para más detalle, adjunto el vídeo que he grabado analizando equipo por equipo sus próximos partidos con consejos específicos.